Diamantes de muerto
'Fuente: InfoSel Financiero
MEXICO.- México podría ubicarse a la altura de Japón, en cuanto a la demanda de servicios de "diamantización" de personas fallecidas, luego de que oficialmente la compañía suiza Algordanza anunció su alianza con las funerarias Gayoso, para que nuestro país se convierta en el primero del continente Americano en tener este servicio.
En entrevista, Luis García Copado, director general de Algordanza en México, reveló que esperan que la demanda de este tipo de servicios en México sea similar a la que se ha registrado en Japón, donde se tiene un promedio de 55 pedidos semanales.
"Para nosotros es muy importante que la gente de México tenga acceso a la diamantización directamente, porque antes sólo se podía hacer los pedidos a la empresa en Suiza. La expectativa es que lleguemos a tener aquí la demanda que hubo en Japón", adelantó García Copado.
Desde noviembre del 2005 Algordanza había anunciado que ofrecería sus servicios en México, pero no contaba con oficina en el país, por lo que era necesario contactar a la empresa en Suiza para poder llevar a cabo el proceso.
A partir de este día, en las oficinas funerarias de Gayoso habrá representantes de Algordanza que informaran a los familiares sobre las diferentes opciones para llevar a cabo el proceso de diamantización de las personas fallecidas.
El proceso tendrá un costo que irá de los 4 mil 900 dólares hasta los 16 mil dólares, dependiendo del kilataje que se desee, que puede ser desde 0.40 hasta 3 kilates.
"Esta alianza nos permitirá llegar a más mexicanos de los que llegábamos antes del tener este convenio", refirió Luis García Copado.
Actualmente, la empresa suiza opera en 20 países del mundo, entre los que destacó España, Corea, Francia, Suiza y Japón.
Para realizar el proceso de diamantización de la persona fallecida, se lleva acabo la cremación del cuerpo, para posteriormente trasladar 20 por ciento de las cenizas a un laboratorio suizo en donde se realizará la transformación en un promedio de 8 semanas.
Al respecto Tomás Suero Pareja, director de comunicación de Algordanza reveló que actualmente ya es posible realizar el proceso de diamantización de las cenizas de personas fallecidas hace más de 40 años, ya que anteriormente sólo se podía hacer hasta los 10 años de fallecida la persona.
"Cualquier cenizas que tengan hasta 40 años también pueden pasar por el proceso de diamantización", dijo Suero Pareja.
Al respecto Francisco Gutiérrez Garrido, director de Capillas de gayoso reconoció la importancia de contar con este acuerdo, para ofrecer una alternativa más para las personas que desean que sean cremados sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario